Con el fin de brindar seguridad a los transportistas y la población que utiliza el transporte público la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de la Operación Tornado realizó hoy operativos de registro en las terminales de buses de la zona norte y centro del país.
Personal militar llegó desde tempranas horas a las terminales de buses de la Colonia Cerró Verde y zonas aledañas, asimismo otro contingente se desplazó a la Pradera, 6 de Marzo y Lomas del Carmen del sector Rivera Hernández.
Simultáneamente también se ejecutaron acciones en los puntos de las rutas de buses y taxis de las colonias Villanueva y Nueva Suyapa en Tegucigalpa.
Los operativos tienen la finalidad de realizar registros a las personas antes de abordar las unidades del transporte para verificar que las personas no portan armas o sustancias prohibidas.
También se están elaborando un censo a los conductores, cobradores, despachadores y ayudantes para tener un registro del rubro del transporte.
Los operativos continuarán ejecutándose en las demás terminales del transporte público en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La Secretaria de Defensa Nacional exhorta a la población a realizar las denuncias a las líneas de teléfonos que tiene la PMOP, en la zona norte son: 9803-9227 o 2569-3111 y para Francisco Morazán están habilitados el 8997-3536, 9556-9115 Y 2276-3400 extensión 6002, estos números telefónicos estarán habilitadas las 24 horas con el fin de dar una respuesta inmediata.